Seguinos en Twitter!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña de "Divergente"

Ficha técnica: 
Título: Divergente 
Título original: Divergent
Nº de páginas: 464
precio: $195 (Arg) 
Autora: Veronica Roth
Portada: Blanda con solapas
Trilogía: #1 (#2 'Insurgente', #3 'Allegiant') 
 
PORTADA: 


Reseña:
En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en 5 facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (Los sinceros), Abnegación (Los altruistas), Osadía (Los valientes), Cordialidad (Los pacíficos) y erudición (Los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicaran en resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todos, incluida ella. 

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide llamarse Tris e intenta averiguar quienes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

Opinión Personal: 
 siempre escuche hermosas criticas sobre este gran libro, pero nunca pensé que me iba a gustar tanto. No me fascino como lo hizo toda la saga de Cazadores de Sombras, pero la verdad me re gusto la idea que desarrollo Veronica  una gran autora, sin dudas.  No se si hubo algo que no me gusto, porque es un libro que desde la primer página hasta la última te engancha, siempre hay algo que te hace no querer separarte del libro. Es fácil de leer, al principio capaz te confunden las facciones pero después te terminas acostumbrando. Me encanta que Tris sea como es, a veces te pone nerviosa las decisiones que toma pero todo lo que hace tiene sentido y la terminas amando, como también enamora muchísimo Tobias. Creo que es un libro que vale la pena leer y que una vez que empieces no vas a queres parar de leerlo, como me paso a mi. 
Así que no lo duden ni un segundo, lean este maravilloso libro y el maravilloso mundo que crea esta grandiosa autora. Lo recomiendo por mil. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario